La violencia contra niños y niñas: un problema global de abordaje local, mediante la IAP

Contenido principal del artículo

Ingrit Gutiérrez-Vega
Alejandro Acosta-Ayerbe

Resumen

En el presente artículo nos ocupamos de las dimensiones y gravedad de la presencia actual de la violencia1 contra la niñez, reflejada en diferentes estudios, informes y recomendaciones de gobiernos y organismos nacionales e internacionales, y de la necesidad de recurrir a opciones de trabajo como la Investigación Acción Participativa, IAP, que permitan abordar la complejidad de los sujetos implicados, por la particularidad que traza la convergencia de factores sociales, culturales, económicos, familiares, personales y jurídicos, en cada contexto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Gutiérrez-Vega, I., & Acosta-Ayerbe, A. (2013). La violencia contra niños y niñas: un problema global de abordaje local, mediante la IAP. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 11(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/850
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Ingrit Gutiérrez-Vega, Universidad de Los Llanos

Universidad de Los Llanos, Colombia.  Licenciada en Educación Preescolar de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; Magíster en Educación de la Universidad Externado de Colombia; aspirante a Doctora en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales-Cinde. Profesora de la Universidad de Los Llanos.

Alejandro Acosta-Ayerbe, Regional Cinde - Bogotá

Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales–Cinde, Colombia.  Doctor en Educación de Nova University-Cinde, Director Regional Cinde; Profesor de la Universidad de Manizales; Coordinador de la línea de Investigación en Políticas Públicas y Programas en Niñez y Juventud del Doctorado en Ciencias Sociales, Niñez y Juventud de la Universidad de Manizales - Cinde.