El cómo en la investigación de familia: Reflexiones de la experiencia desde un abordaje cualitativo

Contenido principal del artículo

Luz María López Montaño

Resumen

Este artículo presenta algunas discusiones y reflexiones acerca del abordaje cualitativo en investigación, a partir de la construcción metodológica desarrollada en la investigación “Trayectoria de vida en tres generaciones de una familia urbana de la ciudad de Manizales. Entre la superación y la reproducción de la pobreza”. Como resultado académico, tiene una doble pretensión: de un lado, constituirse en un aporte significativo para quienes se ocupan de la producción de conocimiento, trabajan o investigan en las áreas cualitativa y de familia; y de otro, ser un punto de partida para nuevas y más complejas discusiones al respecto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
López Montaño, L. M. (2011). El cómo en la investigación de familia: Reflexiones de la experiencia desde un abordaje cualitativo. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 3(1). Recuperado a partir de https://revistaumanizales.cinde.org.co/rlcsnj/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/313
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Luz María López Montaño, Universidad de Caldas

Economista del Hogar. Magister en Estudios de Familia y Desarrollo (Universidad de Caldas). Profesora Asociada,  adscrita al Departamento de estudios de familia.