Los temas del protagonismo y la participación infantil en las producciones sudamericanas

Contenido principal del artículo

Monique Aparecida Voltarelli

Resumen

(descriptivo): Los estudios sociales de la infancia en Sudamérica están ganando visibilidad en las publicaciones, así como en la agenda pública en este continente. En esta investigación llevé a cabo la recopilación de datos mediante la búsqueda exhaustiva de publicaciones sobre la infancia desde la perspectiva de la sociología de la infancia en los países hispanohablantes. Los países con mayor producción son Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Mi propósito es identificar y examinar los diversos aspectos de estas temáticas en las producciones, con el fin de reconocer quiénes son los académicos y académicas que hablan de los niños y niñas y de la niñez en este continente, y qué dicen sus producciones sobre el protagonismo y la participación infantil.


 


Palabras clave: participación de los niños y niñas, producción científica, búsqueda bibliográfica, infancia, Sudamérica (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).


 


Palabras clave autora: sociología de la infancia, estudios sociales sobre la infancia, protagonismo infantil (Tesauro Iteso).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Voltarelli, M. A. (2018). Los temas del protagonismo y la participación infantil en las producciones sudamericanas. Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 16(2), 741–756. https://doi.org/https://doi.org/10.11600/1692715x.16207
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría