Evaluación Política Pública de Juventud de Cali (Colombia)

Contenido principal del artículo

Bairon Otálvaro-Marín
Claudia Elena Vergara-Argotty

Resumen

(analítico): En este artículo presentamos los resultados de la evaluación de la Política Pública de Juventud del municipio de Santiago de Cali (Colombia) entre el período 2006-2013, analizando los avances y limitantes que posee la administración local para responder a las demandas de este sector poblacional. Los marcos conceptuales utilizados en este ejercicio, los orientamos a valorar, significar y producir conocimiento sobre la participación e interacción de juventud en esta política pública. La metodología construida es cualitativa, a fin de comprender desde la perspectiva de los actores los procesos y resultados de las intervenciones sociales realizadas. El principal resultado de esta evaluación, consiste en el desconocimiento de la Política de Juventud por parte del mundo adulto e institucional, así como la ausencia de sistemas de información que orienten la toma de decisiones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Otálvaro-Marín, B., & Vergara-Argotty, C. E. (2016). Evaluación Política Pública de Juventud de Cali (Colombia). Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud, 14(1). https://doi.org/10.11600/1692715x.14135191114
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones
Biografía del autor/a

Bairon Otálvaro-Marín, Universidad del Valle, Colombia.

Trabajador Social de la Universidad del Valle. Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Valle. Estudiante del Doctorado en Estudios Políticos y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Colombia. Docente nombrado de la Universidad del Valle, Investigador del grupo Gestión y Políticas Públicas de la Universidad del Valle.

Claudia Elena Vergara-Argotty, Universidad del Valle, Colombia

Administradora de Negocios de la Universidad de San Buenaventura, seccional Cartagena, candidata a Magíster en Políticas Públicas de la Universidad del Valle. Integrante del grupo de investigación Evaluación de Programas y Proyectos de la Universidad del Valle.