La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Gretel Báez Padrán

Resumen

En la presente investigación abordo la necesidad de incentivar la participación protagónica de los estudiantes y las estudiantes de la Carrera de Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de San Cristóbal, perteneciente a la Universidad Hermanos Saíz Motes deOca de Pinar de Río, Cuba, en el proceso de Extensión Universitaria, proceso que tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura tanto dentro como fuera de las universidades.La estrategia propuesta permitió el vínculo entre el individuo estudiante de esta carrera y las actividades extensionistas que se desarrollan en la Sede Universitaria, teniendo en cuenta que su participación protagónica debe sustentarse en la organización, proyección y dinamización de las mismas, para contribuir así al desarrollo sociocultural universitario y local.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BÁEZ PADRÁN, Gretel. La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria. RLCSNJ, [S.l.], v. 8, n. 1, nov. 2010. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/58>. Fecha de acceso: 11 dic. 2017
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones