La participación protagónica estudiantil en el proceso de extensión universitaria

Gretel Báez Padrán

Resumen


En la presente investigación abordo la necesidad de incentivar la participación protagónica de los estudiantes y las estudiantes de la Carrera de Estudios Socioculturales de la Sede Universitaria Municipal de San Cristóbal, perteneciente a la Universidad Hermanos Saíz Motes de

Oca de Pinar de Río, Cuba, en el proceso de Extensión Universitaria, proceso que tiene como objetivo fundamental la promoción de la cultura tanto dentro como fuera de las universidades.

La estrategia propuesta permitió el vínculo entre el individuo estudiante de esta carrera y las actividades extensionistas que se desarrollan en la Sede Universitaria, teniendo en cuenta que su participación protagónica debe sustentarse en la organización, proyección y dinamización de las mismas, para contribuir así al desarrollo sociocultural universitario y local.

Texto completo:

PDF


 

Licencia de Creative Commons
Esta Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud esta registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.