Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maria Paula Montesinos Ana Pagano

Resumen

En este artículo presentamos reflexiones sobre una propuesta pedagógica orientada a promover la escolarización de chicos y chicas en situación de calle y sus líneas de acción: la vinculación escolar y los talleres escolares. La vinculación escolar supone elaboración de intervenciones que favorezcan el posicionamiento de chicos y chicas como sujetos de la educación en las escuelas. Los talleres escolares son espacios educativos desarrollados en instituciones destinadas a esta población. Allí se promueven experiencias centradas en la construcción y apropiación de conocimientos. En el trabajo destacamos el papel del contexto y las particularidades que presenta esta población para prácticas educativas destinadas a ella, y reflexionamos sobre el problema de la democratización educativa en escenarios signados por la desigualdad social y educativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
MONTESINOS, Maria Paula; PAGANO, Ana. Chicos y chicas en situación de calle y procesos de democratización educativa. RLCSNJ, [S.l.], v. 8, n. 1, nov. 2010. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/55>. Fecha de acceso: 11 dic. 2017
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones