La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eugenia Bianchi

Resumen

Como objetivo general busco conocer cómo la medicina contribuye a establecer qué es considerado enfermedad. Analizo en particular las condiciones de emergencia y circulación del ADHD—trastorno por défcit de atención con hiperactividad— como trastorno de la conducta en la infancia. En este escrito me propongo introducir algunas de las implicancias y Particularidades   que se derivan de investigar el fenómeno, haciendo uso de  un andamiaje teórico-metodológico subsidiario de los aportes de Michel  Foucault. Para ello, reviso una serie de nociones, señalando la pertinencia de su uso para investigar el ADHD. Por tratarse de una presentación preliminar de contenidos, reviste sumo  interés ampliar estas primeras argumentaciones, con vistas a generar nuevas hipótesis  y líneas de análisis.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
BIANCHI, Eugenia. La perspectiva teórico-metodológica de Foucault. Algunas notas para investigar al “ADHD”. RLCSNJ, [S.l.], v. 8, n. 1, nov. 2010. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/43>. Fecha de acceso: 17 oct. 2017
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría