De encuentros y desencuentros entre jóvenes y personas adultas a propósito de salir de la enseñanza secundaria en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Klaudio Duarte–Quapper Diego Aniñir–Manríquez Antonia Garcés–Sotomayor

Resumen

(descriptivo): En la investigación que referimos en este artículo, nos posicionamos en el «momento de paso» que las y los jóvenes estudiantes de enseñanza media de sectores pobres experimentan al concluir su trayecto educativo secundario, a partir de la reflexión en torno a los sentidos que sus dinámicas relacionales, expectativas y aspiraciones adquieren para ellas y ellos.A través de grupos de discusión, se provocó la expresión de las hablas y experiencias juveniles, que fueron interpretadas a partir del Análisis Estructural del Discurso. El interés se centró en construir y describir las unidades elementales que organizan los significados de la conversación, para comprender sus relaciones y dinámicas en una situación de interacción comunicativa.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
DUARTE–QUAPPER, Klaudio; ANIÑIR–MANRÍQUEZ, Diego; GARCÉS–SOTOMAYOR, Antonia. De encuentros y desencuentros entre jóvenes y personas adultas a propósito de salir de la enseñanza secundaria en Chile. RLCSNJ, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2969>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
Joven urbano; enseñanza secundaria; prospectiva futura (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco). Palabras clave autores: Expectativas y aspiraciones juveniles.
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones