La autoridad: Verla en televisión y vivirla en familia

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Jakeline Duarte‒Duarte Juan Carlos Jurado‒Jurado

Resumen

(descriptivo): Este artículo de carácter analítico presenta resultados de una investigación hermenéutica cuyo objetivo fue comprender el sentido que le otorgan padres, madres, niños y niñas de distintos estratos socioeconómicos de Medellín y Envigado a las representaciones de autoridad agenciadas por la televisión. Los alcances de la investigación se orientan a desentrañar el papel cultural de la televisión en la configuración de las relaciones intergeneracionales. Se realizaron entrevistas y grupos focales y se halló que la televisión muestra un mundo infantil autonomizado definido por sus propias normas y relaciones igualitarias entre adultos y niños en contravía de las jerárquicas de la vida familiar. A pesar de su alto consumo, la televisión no es una mediación para la autoridad parental lo que replantea la postura tecnocéntrica adjudicada al medio.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
DUARTE‒DUARTE, Jakeline; JURADO‒JURADO, Juan Carlos. La autoridad: Verla en televisión y vivirla en familia. RLCSNJ, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2964>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
Televisión; autoridad; familia; padres; niños (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones