Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

  • Isabel Sans Universidad de la República

Resumen

(descriptivo): El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta.El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.

##submission.authorBiography##

##submission.authorWithAffiliation##
Profesora Universidad de la República, Uruguay.  PhD. en Estudios Culturales de Arizona State University. Docente del Núcleo Pensamiento crítico en América Latina y sujetos colectivos y de la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República, Uruguay (Udelar).
Publicado
2017-02-06
##submission.howToCite##
SANS, Isabel. Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2963>. Fecha de acceso: 24 jul. 2017
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones

Palabras clave

Niñez; adolescencia; niños de la calle; educación social; comunidad (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).