Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

Isabel Sans

Resumen


(descriptivo): El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta.

El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.


Palabras clave


Niñez; adolescencia; niños de la calle; educación social; comunidad (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

Texto completo:

PDF


 

Licencia de Creative Commons
Esta Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud esta registrada bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia.