Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Isabel Sans

Resumen

(descriptivo): El objetivo del estudio fue considerar las claves del éxito del sistema educativo para niños, niñas y adolescentes del hogar La Huella en sus primeros 25 años. La experiencia es un referente, y el conocimiento de sus características puede aportar a la generación de nuevas prácticas con poblaciones juveniles. Se estudiaron materiales institucionales, se realizaron entrevistas semiestructuradas, y se analizaron los elementos centrales de la propuesta.El involucramiento personal de los educadores y el diseño de la experiencia resultaron claves en su éxito: la conjunción de ambiente de familia, vida comunitaria, referentes educativos estables, relación con la naturaleza, y educación en el trabajo doméstico y agrario.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
SANS, Isabel. Granja-hogar La Huella para niños y adolescentes: Fusión metodológica de involucramiento radical. RLCSNJ, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2963>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Niñez; adolescencia; niños de la calle; educación social; comunidad (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones