Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Patricia Guerrero Carolina Aguirre Cecilia Besser Miguel Morales Javiera Salinas Macarena Zamora

Resumen

(descriptivo): En el presente estudio pretendemos examinar, desde una perspectiva crítica, la práctica de intervención grupal con niños y niñas denominada “talleres socioeducativos”; acción realizada en diferentes ámbitos de la psicología como forma de restituir la palabra de los niños y niñas, considerándolos sujetos de derecho. Para este estudio contemplamos durante dos años la revisión sistemática de materiales, informes y entrevistas a sujetos profesionales dedicados a la temática, reflejando los aportes y tensiones del trabajo grupal con niños y niñas. En buena parte de los resultados, se manifiesta su sustentabilidad en el vínculo, lo adaptable a las necesidades de los individuos participantes, lo inclusivo, pero también las complejidades de inserción de este tipo de dispositivos de trabajo.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
GUERRERO, Patricia et al. Talleres socioeducativos en infancia desde un enfoque situado. RLCSNJ, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2961>. Fecha de acceso: 25 sep. 2017
Palabras clave
Infancia; dinámica de grupos; intervención psicosocial; teorías psicológicas (Tesauro MeSH).
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones