DAR LA PALABRA. En torno al lenguaje de los niños y las niñas en la cárcel

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Bibiana Escobar–García Alexánder Hincapié–García

Resumen

(descriptivo): este trabajo es parte de la investigación, los cuerpos de la excepción. Maternidad e infancia en la cárcel. Corresponde al referente teórico de una categoría vinculada al desarrollo del lenguaje de los niños en la institución carcelaria. El supuesto básico señala las condiciones de empobrecimiento del lenguaje en las cárceles y lo vincula a la suspensión antropológica mediante la cual allí se procede. Se asume que si bien la función habitual que se imagina para el sistema carcelario es la de normalizar a los sujetos, esta función da lugar a una más económica: proteger a la sociedad de los desechos antropológicos que repetidamente produce la Modernidad en el presente. No obstante, dicha protección sacrifica las condiciones de posibilidad de los niños que en la cárcel comparten la condena de sus madres.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
ESCOBAR–GARCÍA, Bibiana; HINCAPIÉ–GARCÍA, Alexánder. DAR LA PALABRA. En torno al lenguaje de los niños y las niñas en la cárcel. RLCSNJ, [S.l.], feb. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2948>. Fecha de acceso: 23 sep. 2017
Palabras clave
Infancia; lenguaje; antropología; pedagogía; cárcel (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).
Sección
Primera Sección: Teoría y Metateoría