Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Maritza Rengifo-Millán http://orcid.org/0000-0002-5028-4254

Resumen

(Analítico): las demandas de la sociedad global en la enseñanza superior exigen adaptarse a procesos de calidad, lo que constituye un reto para el cambio. Este artículo es producto de una investigación, cuyo objetivo fue determinar si los Planes de Mejoramiento de dos programas de estudios acreditados en la facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Valle-
Colombia, entre 2003 y 2013, se cumplieron; sus avances, aspectos facilitadores y limitantes. La metodología fue un estudio de caso con enfoque mixto, cuantitativo complementado con análisis cualitativo. Las conclusiones arrojaron como aspectos mejorados los Procesos Académicos, la Organización y Gestión de los Programas y factor Profesores. Por mejorar, se detectaron Egresados y Bienestar estudiantil y la necesidad del formar una cultura continua de calidad, con impacto social y empresarial.
 
Palabras clave: enseñanza superior, calidad en la educación, programas de estudio (Tesauro de Ciencias Sociales de la Unesco).

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

##submission.howToCite##
RENGIFO-MILLÁN, Maritza. Calidad en la educación superior desde las ciencias sociales y administrativas. RLCSNJ, [S.l.], v. 15, n. 2, p. 1251-1270, ago. 2017. ISSN 2027-7679. Disponible en: <http://revistaumanizales.cinde.org.co/index.php/Revista-Latinoamericana/article/view/2518>. Fecha de acceso: 17 oct. 2017
Palabras clave
enseñanza superior, calidad en la educación, programas de estudio
Sección
Segunda Sección: Estudios e Investigaciones